ENTREVISTA DE UN DIARIO LOCAL

Con el fin de que los jóvenes no ingresen al mundo del pandillaje, ni se dediquen al consumo de drogas que atenten contra su desarrollo personal, muchas veces por la falta de oportunidades laborales y problemas en la familia, en el distrito Ciudad Nueva un grupo de jóvenes ha formado la organización "Visión Juventud de Tacna", cuyo vicepresidente es César Yapuchura (23).

Correo: ¿Cuál es el objetivo de su organización?
César Yapuchura: Nosotros nos organizamos al observar que los jóvenes de hoy en día buscan trabajo y no lo encuentran
; si existe, no tienen acceso al mismo, muchos dependen de los mayores (padres) al no tener iniciativa para salir adelante y la carencia de valores los lleva a caer en la delincuencia o el consumo de drogas. Estas cosas nos motivó a reunirnos en un sólo pensamiento: el desarrollo personal.

Correo: ¿Quiénes integran el grupo?
CY: Son estudiantes, jóvenes artistas y todo aquel que tenga un interés de superación. Hasta el momento somos noventa jóvenes que estamos consolidando la organización y hay muchos grupos más que se quieren sumar. Ya hicimos un evento social de baile moderno que tuvo gran acogida porque participaron 4 mil jóvenes. Estas actividades permiten confraternizar.

Correo: ¿Cuánto tiempo tiene la organización?

CY: Nos hemos reunido hace ocho meses y hace poco iniciamos los trámites para formalizarnos e iniciar los proyectos que promuevan la cultura y el desarrollo de los jóvenes con actividades y capacitaciones que nos permitan solventar los recursos económicos de la organización y realizar algunas acciones benéficas a favor de personas de escasos recursos o de quienes requieran apoyo.
Correo: ¿Las autoridades
consideran a los jóvenes en sus planes de gestión?

CY: Estamos cansados de las autoridades que nos utilizan para las campañas electorales. Una parte de los candidatos convocan a los jóvenes de forma pintoresca para usarlos por lo que preferimos buscar apoyo en otras instituciones o empresas. La idea no es hacer fiestas o eventos sino convocar a los jóvenes para formar futuros líderes.

Correo: ¿Estas actividade
s permitirán cambiar la manera de pensar y actuar de los jóvenes?

CY: Si, hay posibilidades de cambiar y recuperar a aquellos jóvenes que están en el pandillaje y la drogadicción a través de actividades recreativas y culturales. Hay que sembrar el terreno para luego tener nuevos líderes.

Entrevista del Diario Correo

A Cesar Yapuchura Vicepresidente de La Organización

___________________________________________________________________


Muy pronto.. muy muy pronto... (quizá nunca —_— LOL) DESAFÍO RECARGADO, con más Opinión, Pensamiento y Cultura...

4 comentarios:

Unknown dijo...

WENA PERCY :P

RiNiTaAAaa dijo...

sipppp
buena amiooo jejeje
ese PERCY sacando el pecho po nosotros jejej :P

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito la fusion de las maras porque soy el lider universal de las maras y porque tambien alcanzamos la absolucion demografica mundial por mi intercesion con la organizacion de las naciones unidas para regenerar al delincuente y al cohibido social. Tambien soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Miembro pandillero.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS CABALLEROS:
Consulten con el sitio ENTRANDOENLAMADRIGUERA.BLOGSPOT.COM sobre un vórtice virtual que me supedita apologal por unos delatores polares que me adjudicaron de prevaricador con mi pais Guatemala que por precario promiscuo me especularon onanista para calumniarme de hostigador sexual en una dimision trascendental de lincharme sexualmente por lisonja de los impostores esotéricos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de idetificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario

CHAT VISIÓN JUVENTUD